15 snacks saludables con menos de 100 calorías
Alimentos saludables que te ayudarán a eliminar el apetito.
Por: Aurora López
Un snack a media mañana o en la tarde te puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en sangre y evitar la hipoglucemia. En el mercado existen muchos productos que tienen la leyenda de light, sugar free, y bajo en grasa, pero esto no necesariamente significa que son snacks saludables. Es importante que verifiques la información nutrimental y tomes en cuenta la cantidad de calorías, carbohidratos y grasas que debes consumir para que no sobrepases tu ingesta diaria.
Evalúa los alimentos que aquí te proponemos y elige aquellos que se apeguen a tu dieta.
1. Alegría. Al estar hecha de amaranto es rica en proteínas, baja en sodio y alta en potasio por lo que es ideal consumir una pequeña barra antes de realizar ejercicio o a media mañana si te sientes cansado. (25 g contienen 90 calorías)
2. Nueces y semillas. Semillas de calabaza, girasol, ajonjolí, nueces, almendras, avellanas… Prepara una mezcla y sólo consume un puñito. ¡Te reanimarán! (Mezcla 10 g de semillas de calabaza, girasol, ajonjolí, nueces y avellanas, el resultado podrás dividirlo para 3 días, te aporta 98 calorías)
3. Yogur con linaza. Escoge un yogur natural descremado y revisa su información nutrimental, elige el que se adapte a tu dieta. Agrégale un par de cucharadas de linaza. Este snack no sólo te ayudará para la digestión, también es rico en fibra y en Omega 3 y 6 , aceites necesarios para una alimentación saludable. (100 g de yogur descremado tienen40 calorías y tres cucharadas de linaza tienen 39 calorías= 79 calorías)
4. Mezcla de arándanos, almendras y granola. Puedes consumir 1 cucharada de granola, 5 almendras y 1/4 de taza de arándanos secos. Este snack saludable te proporciona saciedad. (1 cucharada de granola: 20 calorías, 5 almendras:35 calorías, 1/4 taza de arándanos: 20 calorías= 75 calorías)
5. Pan con mermelada. Una rebanada de pan con un poco de mermelada aporta mucha energía, por lo que te ayuda a rendir toda la mañana hasta que llegue la hora de la comida. (1 rebanada de pan tiene 69 calorías, 1 cucharada de mermelada de fresa sin azúcar tiene 20 calorías= 89 calorías)
6. Galletas integrales. Al tener carbohidratos complejos crean una sensación de saciedad durante más tiempo, convirtiéndolas en un snack saludable e ideal para mediodía. Dos galletas son suficientes para calmar el hambre. (2 galletas contienen 90 calorías)
7. Galletas con un poco de queso o requesón. Elige galletas bajas en sal (o sin sal) y un queso bajo en grasas. Tres galletas con un poco de queso o requesón aportan fibra, calcio y proteínas. (3 galletas: 49 calorías, 2 cucharadas de requesón:48 calorías = 97 calorías).
8. Fruta de temporada. A pesar de que muchas frutas contienen un alto contenido de azúcares no tienes porque evitarlas. Consulta con tu Médico cuáles son las que puedes consumir y en qué cantidad. (1 plátano tiene 96 calorías)
9. Palitos de zanahorias. Son un excelente snack ya que al tener un alto contenido de fibra, potasio y fósforo resultan vigorizantes si te sientes cansado. (1 taza de zanahorias: 52 calorías)
10. Verduras crudas. Tiras de calabaza, pepino, pimiento, apio, entre otras, son una excelente opción para satisfacer el apetito a media mañana o tarde. ( 1 tallo de apio de 20 cm en tiras: 6 calorías)
11. Barra energética. Si estás cuidando tu peso, esta barra es una buena alternativa por la cantidad de fibra que contiene, elige aquella que tenga un aporte calórico bajo, lo que la convertirá en un snack saludable. (1 barra de Special K tiene 70 calorías)
12. Palomitas de maíz. Son una opción muy saludable. Puedes consumirlas sin sal ni mantequilla. 1 taza contiene sólo 31 calorías.
13. Gelatina Light de agua. Opción ideal para cuidar tu glucosa. Tiene menos de 10 calorías.
14. Sopa de verduras. 1 taza de sopa de verduras casera tiene menos de 75 calorías. Combina al menos 3 verduras para balancear tu ingesta.
15. Chocolate oscuro. El chocolate negro es una excelente fuente de antioxidantes, puedes comer un pequeño trozo y convertirlo en un snack saludable que te calmará el hambre y no alterará tus niveles de glucosa en sangre. (1 cuadrito de 10 g de chocolate oscuro o amargo: 60 calorías).