3 pruebas para cuidar tus pies
¿Te preocupan tus pisadas? Aquí te decimos 3 pruebas para cuidar tus pies cuando tienes Diabetes.
Por: Maria Santos / Edición: Hercilia Ortiz.
Para evitar que presentes cualquier dolencia o malestar en las extremidades cuando se vive con Diabetes, es necesario que acudas con el Podólogo cada año para que te realice las 3 pruebas para cuidar tus pies.
3 pruebas para cuidar tus pies
Ponte en las manos expertas y deja que te realicen estos exámenes:
1. Examen con el diapasón
Con él se distingue si la persona con Diabetes tiene alguna alteración en los pies al momento de hacerlo vibrar (es una pieza metálica en forma de U). Si no se siente el movimiento de las ondas que realiza el diapasón, significa que se está perdiendo la sensibilidad.
Esta revisión debe realizarse una vez al año, sin embargo, en pacientes que no están bien controlados, se debe hacer cada seis meses para evitar lesiones mayores.
2. Uso del monofilamento
Este es un hilo sostenido en una agarradera especial. el Médico lo manipula y lo coloca en 9 puntos de la planta del pie y uno en el empeine. Con este sencillo aparato se distingue si la persona aún siente el hilo recorriendo su pie.
3. Los pulsos
Con el fin de saber si la sangre circula adecuadamente, el Médico mide el pulso de tu pie y luego mide el del brazo, después divide el resultado de tu pulso del pie con el del brazo y debe tener el mismo número de presión en ambos lados. Cuando existe un resultado diferente indica que hay una disminución de la irrigación sanguínea.