top of page

AHORRA PARA TU DIABETES

Te ayudamos a evitar la fuga de dinero
 
Por: Erneida Borroto; edición: Claudia Cabello
 

Tener Diabetes implica seguir un tratamiento específico que puede verse afectado por falta de dinero. Ya que nunca es una buena opción abandonar los medicamentos ni cambiarlos por unos más baratos, a menos que el Médico respalde esa decisión, es importante aprender a ahorrar para que mes con mes tengamos el dinero suficiente para el cuidado de nuestra salud.

 

Ahorra para tu Diabetes

Cuando se padece Diabetes se debe planear cuidadosamente un presupuesto que tome en cuenta los medicamentos, las consultas, e incluso, las emergencias. A continuación te damos siete consejos para evitar la fuga de dinero.

 

1-Anota todo: considera cada uno de los gastos, por mínimos que parezcan. En un cuaderno puedes anotar el presupuesto asignado para el mes y escribir los gastos diarios. Considera ingresos y egresos. No olvides tomar en cuenta las propinas, el transporte, los franeleros, etc.;  por muy pequeñas que puedan parecer estas cantidades, definitivamente sí afectan tus ahorros.

 

2-Establece un periodo: fija el número de semanas o días en los cuales llevarás a cabo dicho análisis en tu presupuesto. Si cobras mensualmente hazlo a 30 días; si cobras por quincena, conviene hacerlo por 15 días.

 

3-Define tus gastos fijos: un mes antes de iniciar el presupuesto, solicita y guarda todas las facturas, recibos, tickets, etc.

 

4-Ahorra: trata de guardar el 10% de tu sueldo cada mes en caso de presentarse una emergencia.

 

5-Gastos para tu control: anota los gastos dedicados exclusivamente para llevar a cabo tu tratamiento.

 

6-Haz un presupuesto planeado contra el real: en una parte de este presupuesto haz un estimado de tus gastos y vacías los gastos reales; esto te dará un mejor panorama de lo que pensabas gastar.

 

7-Realiza ajustes: si te excediste, antes de realizar el siguiente presupuesto del mes ajusta tu dinero para alcanzar mejores metas para tu salud.

 

Tips para ahorrar

 

Para que tu presupuesto mensual no se vea tan afectado te damos los siguientes tips:

-Al adquirir un glucómetro, no te dejes llevar por su precio, sino por el costo de sus tiras.

-Compra tiras reactivas a granel. Compra cajas con 50 tiras.

-Disciplínate en tus gastos.

-Compara el costo de tus medicamentos en diferentes farmacias.

-Contrata un seguro de gastos médicos, puede ser de gran ayuda si se presenta una emergencia.

 

Fuentes: Erneida Borroto.

 

bottom of page