Alimentos que alcalinizan tu sangre
Cada día puedes consumir alimentos alcalinos que ayudan a regular el PH de tu sangre, lo cual es primordial para evitar problemas y enfermedades.
Los alimentos alcalinos se caracterizan por contener calcio, magnesio y potasio, en caso de que la sangre no equilibre bien su acidez, existe la posibilidad de que surjan complicaciones como cáncer, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
Es importante balancear la alimentación, ya que algunas personas deciden tomar agua alcalina para reducir los ácidos de la sangre, pero tal como lo mencionan especialistas de la Clínica Mayo, esta agua puede provocar algunos daños secundarios cuando se bebe en exceso.
MANZANA
Además de tener un PH de 8.0, contienen minerales y vitaminas que mantienen el equilibrio hormonal del cuerpo.
VERDURAS
Se deben consumir aquellas en las que predominan las hojas verdes, tales como lechuga, col, acelga y espinacas. Su alto nivel de minerales regula la sangre.
SANDÍA
Cuenta con 92% de agua y su nivel de PH es de 9.0 es un excelente diurético que regula el organismo.
LIMÓN
Pese a que por su sabor se le relaciona con la acidez, es un alcalino con PH de 9.0, cuentan con minerales, antioxidantes y electrolitos.
PEPINOS
Son un excelente diurético ya que contienen 95% de agua y proporcionan una base alcalina gracias al hierro, potasio, magnesio y otros minerales que integra.
AGUACATE
Cuenta con aceites omega 9 que aceleran el metabolismo y reducen el colesterol, además es un excelente antioxidante que regula la sangre.
BRÓCOLI
Es un excelente desintoxicante que elimina sustancias negativas de la sangre para mantenerla en equilibrio y perfecta circulación.
Ahora que ya conoces estos alimentos alcalinos, será mejor que los incluyas a tu dieta, para que de forma natural equilibres tu sangre y la mantengas en excelente bienestar.
Sabías...
El consumo de alimentos alcalinos eleva el pH de la sangre y al mismo tiempo evita la generación de un ambiente ácido, propicio para desarrollar cáncer.
Saludable
Consumir apio, brócoli o coliflor, mejoran tu digestión y cuidan tu figura y la ciencia confirma que te ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.