Alimentos que dan más hambre
¿No te pasa que comes y comes, y sigues sintiendo hambre? Entonces, puede que estos alimentos estén teniendo la culpa.
Muchos cereales azucarados no contienen fibra ni proteínas, dos nutrientes que se necesitan para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. A propósito, se sabe que cuanta más alto es el nivel de azúcar en sangre, más hambre sentirás.
¿Nuestra recomendación? Es preferible que optes por cereales como la avena que tienen una alta concentración de fibra y te saciarán de forma más rápida.
Las barras de cereales tradicionales suelen estar fabricadas con azúcar y aceites hidrogenados.
Si bien tienden a aportar menos calorías que otras comidas, sus altos niveles de azúcares harán que tengas hambre a los pocos minutos de haberlas consumido.
Aderezos sin grasa.-Este tipo de aderezos están cargados de sal y de azúcar, que tienen el objetivo de potenciar su sabor. Si los colocas en una ensalada de vegetales, podrás sentir saciedad solo por un momento. ¡A los pocos minutos tendrás hambre.
Claras de huevo.-Si bien las claras de huevo pueden parecerte saludables -y lo son en efecto-, las proteínas encargadas de darte la saciedad necesaria se encuentran en la yema.
Por lo tanto, si realizas una tortilla solo con las claras, pronto volverás a sentirte hambrienta.
Una porción de yogur bajo en grasas contiene 6 gramos de proteínas, 1,5 gramos de grasa y alrededor de 25 gramos de azúcar.
Como la cantidad de hidratos de carbono y de azúcares es muy alta, no te saciará sino que te estimulará a comer más.
Los bocadillos salados cuentan con una gran cantidad de sodio y carecen de fibras y proteínas. Esto hace que comas sin control y que no te sientas satisfecha nunca.
La salsa de tomate y cualquier comida que contenga jarabe de maíz alto en fructosa hace que tu apetito crezca mucho más.
Esto sucede porque se disminuye la producción de leptina, que es una hormona que nos ayuda a sentirnos satsifechas porque le envía los mensajes correspondientes al cerebro.