top of page

¿Cómo funcionan las tiras reactivas?

600 mg/dL es el valor máximo que muestran la mayoría de los medidores de glucosa
Por: Claudia Cabello
 

Las tiras reactivas son usadas con el glucómetro para monitorear la glucosa. En ellas, se deposita una gota de sangre para obtener el resultado. Es importante que una persona con Diabetes aprenda la forma correcta de usar este material con la finalidad de llevar un buen control de su enfermedad. A continuación te explicamos el funcionamiento de estas tiras reactivas.

 

¿Cómo funcionan las tiras reactivas?

1-Las tiras reactivas están diseñadas con un plástico ligero, largo y rectangular. Poseen microchips diseñados con sensores en forma de barra.

 

2-Al introducir en el puerto del glucómetro la punta de la tira reactiva, por donde están las tres líneas negras, se activan los sensores que encienden el monitor automáticamente.

3-Una vez que el paciente se ha pinchado el dedo para obtener una gota de sangre, deberá colocarla en la zona blanca que está al final de la tira. En ese momento, la tira entra en contacto con la glucosa de la muestra de sangre y produce, gracias a los elementos que la componen, una reacción electroquímica para que el aparato interprete y muestre el nivel de azúcar de la persona.

4-La glucosa se expresa en una unidad de medida: mg/dL. De acuerdo al resultado, el paciente deberá o no inyectarse insulina. También se recomienda que los pacientes lleven un registro de sus niveles para notar cualquier alteración.

bottom of page