2 problemas que dañan tus pies cuando tienes Diabetes
Controla tu glucosa y revisa tus pies todos los días para prevenir complicaciones
Por: Hercilia Ortiz
Los niveles elevados de glucosa en la sangre, pueden provocar dos problemas que dañan tus pies cuando tienes Diabetes. Aunque lo parezca, las complicaciones en los pies son muy frecuentes en las personas con Diabetes, un 50% de las hospitalizaciones por esta enfermedad se deben a problemas en los pies y un 15% de las personas con Diabetes desarrollan úlceras en los pies en algún momento de su vida.
2 problemas que dañan tus pies cuando tienes Diabetes
1. Deterioro en los nervios
Uno de los problemas más comunes cuando se tiene Diabetes es presentar daño en los nervios de los pies y las piernas, lo que provoca que no se sienta dolor, calor o frío en esta zona del cuerpo. La falta de sensibilidad puede ocasionar que una llaga o cortada en los pies pase desapercibida y genere un infección grave que de no ser atendida conduzca a padecer pie diabético.
2. Mala circulación de la sangre
Desafortunadamente, la glucosa elevada en la sangre, también provoca que no exista suficiente flujo de sangre a las piernas y los pies, a este padecimiento se le conoce como enfermedad vascular periférica. La mala circulación puede impedir que heridas o infecciones sencillas tarden más tiempo en curarse.
No te preocupes, a pesar de presentar estos dos problemas puedes mantener tus pies a salvo, para lograrlo controla tus niveles de glucosa y revísalos diariamente, si encuentras una herida acude con tu Médico para recibir un tratamiento correcto.