2 tratamientos para el daño renal
¿Tus riñones no andan bien? A continuación te decimos los 2 tratamientos para el daño renal.
Por: Maria Santos / Edición: Hercilia Ortiz.
A continuación te decimos 2 tratamientos para el daño renal.
Cuando los riñones ya no pueden llevar a cabo su funcionamiento normal, es necesario extraer los productos de desecho con ayuda de una técnica médica conocida como diálisis, comenta Oded Stempa, Endocrinólogo y Jefe de la División de Endocrinología del Hospital ABC Observatorio.
2 tratamientos para el daño renal
Los procedimientos que se llevan acabo cuando existe daño en los riñones son:
Diálisis peritoneal
Cómo funciona: se infunde dentro de la cavidad abdominal del paciente un líquido que contiene una mezcla especial de glucosa y sales que arrastra las sustancias tóxicas de los tejidos, a fin de eliminarlas. Enseguida, se extrae el líquido del cuerpo y se desecha.
Dónde se realiza: puede ser en casa o en el hospital bajo la asesoría de un Médico. Sólo se requiere una solución especifica y la diálisis se puede llevar acabo las veces que sea necesario.
Hemodiálisis
Cómo funciona: se requiere extraer la sangre del paciente que se bombea al interior de una máquina, la cual filtra las sustancias tóxicas, devolviendo así el líquido hemático limpio y purificado al cuerpo del paciente.
Dónde se realiza: La hemodiálisis se lleva a cabo únicamente en el hospital, pues la máquina que bombea la sangre es grande y únicamente puede ser manejada por personal capacitado.