top of page

Cinco consejos para hidratar tu piel por fuera

Hidratar tu piel va más allá de tomar agua
 
Por: Rosario Torres Rodríguez; edición: Claudia Cabello
 

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo; a veces, ignoramos o damos por hecho la protección fundamental que nos ofrece. Es de suma importancia mantenerla hidratada, pues es la mejor forma de cuidarla para que siga funcionando perfectamente. La temporada invernal y el tener Diabetes pueden hacer de esto una tarea difícil; por ello, te damos cinco consejos para el cuidado externo de tu piel.

 

Cinco consejos para hidratar tu piel por fuera

Mantener hidratada nuestra piel permite que las fibras que sostienen la dermis, la capa más profunda de la piel, se mantengan firmes. Estas son cinco sugerencias para mantener sana y tersa tu piel:

 

1- Báñate una vez al día:

Sólo es necesario bañarse una vez al día, pues al hacerlo más veces la piel se deshidrata. Es recomendable que la ducha dure 10 minutos y que sea con agua tibia pues la caliente reseca tu cuerpo.

 

2-Utiliza crema:

Existen dos tipos que debes conocer

-humectantes: que tienen aceites vegetales y glicerina que forman una barrera y evitan que el agua de los tejidos se evapore.

-hidratantes: aportan agua y contienen ácido hialurónico, aloe vera o urea.

 

3-Usa jabones suaves:

Usa jabones blancos, sin color ni olor. Son mejores los que tengan un pH de 5.5, cercano al de la piel. No es necesario tallar con fuerza; de hecho, sólo los pies y las rodillas requieren tallarse.

 

4- Aplica protector solar:

La mayoría de estos productos ya contienen agentes humectantes. También evitan que los rayos solares quemen y resequen la epidermis, pues crea una barrera protectora entre las dos. Es mejor no exponerse al sol durante las horas de mayor radicación, de 11 a.m. a 4 p.m.

 

5- Exfolia tu piel:

Una vez a la semana sirve para retirar las células muertas y permitir la correcta acción y beneficio de las cremas y jabones. Para el cuerpo, se aconseja un exfoliante con azúcar o sales y para el rostro, uno de gránulos finos.

 

Fuentes: Daniela Guzmán-Sánchez, Especialista en Dermatología, certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología; Rosario Torres Rodríguez.

 

 

bottom of page