Vitamina C: te ayuda a bajar de peso
¿Sabes realmente para qué sirve esta vitamina?
Por: Mariana Fonteboa
El limón, la manzana y la naranja, son algunos de los alimentos que contienen vitamina C, la cual, además de ser saludable, te puede ayudar a bajar de peso y a subir las defensas.
Ya de por sí es importante que, en el control de la Diabetes, comas adecuadamente. La vitamina C te proporciona, también, energía y bienestar. Esta se encuentra en los cítricos y colabora en el fortalecimiento del sistema inmune, que protege a tu organismo contra microbios y enfermedades infecciosas.
Esta sustancia contenida en los cítricos es excelente cuando te encuentras muy estresado, no haces ejercicio, fumas, tomas alcohol, no comes balanceadamente o en una edad ya avanzada. Sin embargo, esto no significa que la vitamina C sea solución para todos estos problemas, es una ayuda, pero está en ti modificar tu estilo de vida y tu alimentación, ya que eso es lo que más le ayuda a tu cuerpo.
Beneficios de la vitamina C
La vitamina C es un poderoso antioxidante, o sea que te protege de moléculas dañinas que aceleran el envejecimiento de las células. También baja los niveles de colesterol malo en la sangre y produce colágeno, que es una proteína que fortalece huesos, piel, cabello y uñas.
Te recomendamos algunas frutas que contienen vitamina C:
-
Limón. Mejora la digestión y desintoxica. Disminuye la asimilación de grasas.
-
Manzana. A pesar de que tiene poca de esta vitamina, es un gran antioxidante y ayuda al tránsito intestinal.
-
Naranja. Actúa contra la artritis y el asma. Regula la presión sanguínea, evita mareos y vómitos.
-
Piña y toronja. Promueven la eliminación de toxinas del organismo por su carácter diurético (aumentan la producción de orina).
No olvides que debes consumir frutas con moderación y seguir las instrucciones de tu Nutriólogo sobre la cantidad de las mismas.