Los increíbles beneficios de la granada
Muchos de nosotros somos conscientes de lo importante que es incorporar frutas en nuestra dieta.
Sin embargo, con tantas variedades diferentes para elegir, a veces se hace difícil decidir cuáles debemos incluir en nuestros alimentos. Les recomendamos incorporar las granadas como fruta de opción. Incluso entre alimentos similares, tiene beneficios nutricionales que son difíciles de igualar, especialmente para las personas con diabetes.
Los investigadores empezaron a interesarse en la granada debido a su larga historia de ser utilizada con fines medicinales. Los estudios que se llevaron a cabo en esta fruta encontraron que es muy rica en vitaminas y antioxidantes. Por esta razón esta fruta es considerada por muchos como un “súper alimento”, un producto de consumo que es altamente beneficioso para la salud y el alivio de ciertas condiciones médicas.
La granada ha demostrado ser particularmente eficaz en la prevención de enfermedades cardiovascular. Esto es debido a que evita la acumulación de placa en las arterias, e incluso aumenta el flujo de la sangre en los que ya han desarrollado enfermedades del corazón. Uno puede preguntarse cómo es posible obtener beneficios de una fruta que contienen cantidades tan altas de azúcar. Es conocido en la comunidad médica que el incremento de los niveles de glicemia puede aumentar la posibilidad de desarrollar aterosclerosis (la acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos). Los investigadores sostienen que debido a que los azúcares en la granada están enlazados directamente a sus antioxidantes, es capaz de neutralizar la posibilidad de causar enfermedades del corazón. A este respecto, también es interesante observar que, incluso después de consumir con frecuencia sobre una base diaria, las personas con diabetes no vieron un aumento excesivo en sus niveles de glucosa en sangre. A pesar de su contenido de azucares naturales, el consumo de granada posee un bajo impacto sobre los niveles de glicemia tras ingerir la fruta.
La granada es una fuente muy rica de vitamina C. Una fruta de tamaño mediano contienen aproximadamente el 40% de la cantidad recomendada diaria. Esta maravillosa fruta también contiene una gran cantidad de fibra, que es lo que hace que sea tan potente en detener el desarrollo de la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, problemas digestivos y la obesidad. Algunas investigaciones preliminares han sugerido que la granada puede ser eficaz en la prevención y la lucha contra el cáncer de próstata. Sin embargo, estudios sobre este tema se encuentran todavía en las primeras etapas de la prueba, y esta relación no ha sido aún confirmada.
La granada se suele disfrutar ya sea cruda, en un batido, o en una ensalada. Esta fruta contiene en promedio 105 calorías, 1 g de fibra, 25 g de azúcar, y 1,5 g de proteína. Ya hemos mencionado posteriormente que los individuos con diabetes no vieron un aumento en sus niveles de glucosa en la sangre, incluso después de comer granada. Sin embargo, recomendamos tener en cuenta la carga glucémica de esta fruta a la hora de consumirla.
Disfrútenla e inclúyanla en su plan de alimentación!
Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.