Lechuga Vs la Diabetes
De ahora en adelante, comienza tu comida con un poco de lechuga sin aderezos.
Por: Abril Mulato
Si comes ensalada con lechuga y sin demasiadas calorías antes de iniciar con los demás platillos, es muy probable que disminuyas el número total de calorías de tu comida.
Un estudio basado en 33 mujeres descubrió que comer una gran ensalada de primer platillo provoca que se coma menos, por lo que, en total, ingerían alrededor de 12% menos de calorías.
Asimismo se demostró que incluso una ensalada pequeña también era benéfica y permite, en total, consumir un 7% menos de calorías.
Combate la Diabetes
Por si fuera poco, un grupo de investigadores españoles presentó una investigación según la cual, la lechuga es un gran aliado para las personas con Diabetes, ya que una sustancia contenida en esta ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Al parecer los principios activos contenidos reactivan la producción de insulina, además los antioxidantes, vitaminas y oligoelementos presentes en la lechuga mejoran el metabolismo de la glucosa y reducen el estrés oxidativo. Sin duda grandes razones para comer ensalada ¿no lo crees?