Los tenis ideales cuando tienes Diabetes
Busca un calzado que vaya con la anatomía de tus pies y del deporte que realices
Por: María Santos; Edición: Aurora López
Los tenis pueden ser de suela corrida, tipo botines, con burbuja de aire amortiguadora, con arco, ligeros o muy rígidos. ¿Cuál es el calzado deportivo que debes elegir? Te decimos cómo escogerlo:
Los tenis ideales cuando tienes Diabetes
“El tenis va de acuerdo con el ejercicio y anatomía; es como un traje a la medida”, indica José Rolando Flores Lázaro, especialista en Medicina del Deporte.
Según tu actividad
“Los tenis deben amoldarse a la persona, no al revés”.
-
Si te gusta jugar basquetbol, deberás usar un calzado de media bota o bota completa.
-
Si prefieres caminar elige lo que tienen la suela de atrás más gruesa que la de adelante.
-
Al tener obesidad o el pie plano, lo ideal son los de soporte rígido en el arco y amortiguación.
-
Los tenis para practicar deporte en el pasto tienen suelo con protuberancias (tacos) que evitarán los resbalones en la hierba.
Sin importar la marca, el diseño, los colores o los materiales, el calzado deportivo va de acuerdo con estas características:
-
Anatomía de tu pie
Es importante tomar en cuenta la forma del pie.
-
Alteraciones de nacimiento o adquiridas
Escoge con especial atención si tienes el pie plano, dedos en garra, hallux valgus (conocido como juanetes), pérdida de algún dedo o cualquier otra condición en el pie.
-
Tipo de deporte
Elígelos a partir de tu actividad deportiva de tu preferencia, ya que no es lo mismo caminar, correr, jugar futbol o basquet. Si practicas varios deportes sería adecuado que tuvieras el mismo número de tenis.
-
Condición del cuerpo
La obesidad es un factor muy importante al momento de seleccionar el mejor calzado, ya que el pie, además de ser más ancho, soporta mayor peso.
-
Economía
No compres aquellos que no te servirán para tus propósitos y podrían lastimarte.
Fuente: José Rolando Flores Lázaro, Especialista en Medicina de la Actividad Física y Deportiva; Coordinadora del Programa de Control de Peso en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.