¡Súper potasio!
Cómelo en pequeñas porciones y continúa con una dieta balanceada.
Por: Karen Aguilar
-
1
Algo ligerito para a dieta
Al igual que la manzana o la naranja, el plátano es un alimento bajo en grasas. Además, su alto contenido de potasio hace esta fruta tropical única y especial para su consumo pues, contrario a lo que muchos creen, no engorda ni provoca estreñimiento.
-
2
Presión arterial
Debido a que contienen poca sal, es un excelente aliado para combatir la presión arterial. Asimismo, tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos.
-
3
Caritas sonrientes
Los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte en serotonina para provocarnos felicidad. Gracias a esta hormona, podemos relajarnos con mayor facilidad y sentirnos más felices, ya que mejora nuestro carácter.
-
4
Energía para tu día
Es un alimento ideal para quienes tienen una vida llena de actividades diarias, ya que provee al cuerpo de energía y, gracias a su abundante contenido en potasio, resulta útil en la alimentación de niños y deportistas ya que mejora la actividad muscular.
-
5
Por si no te has llenado
Tiene un efecto saciante que evita que comas más de lo que debes. Por ello, su importante aportación de fibra e hidratos de carbono simples y complejos lo convierten en la fruta ideal para continuar con una alimentación balanceada.