top of page

5 razones por las que desciende la glucosa en la noche

Razones nocturnas del descenso de glucosa
Por: Redacción Diabetes Bienestar y Salud
 

Casi el 50% de los descensos de glucosa suelen presentarse durante la noche; estos episodios dehipoglucemias pueden presentarse por diferentes razones. Te decimos 5 razones por las que desciende la glucosa en la noche. Toma nota y prevén estos episodios.

 

5 razones por las que desciende la glucosa en la noche

 

1. Omisión de la colación nocturna cuando se está acostumbrado a consumirla

Al padecer Diabetes debes tener cuidado de respetar los horarios de comida, sobre todo si se trata del último alimento del día.

 

2. Horarios irregulares en la alimentación y en la toma de medicamentos

Como en el punto anterior, debes seguir las indicaciones de tu tratamiento, no saltar ninguna comida ni la toma de tus medicamentos (si es que los requieres), de seguir estas recomendaciones depende el control en tus niveles de glucosa.

 

3. Ingesta de alcohol

El alcohol puede ocasionar diferentes alteraciones en el cuerpo: hipoglucemia, hiperglucemia, que los medicamentos no tengan el efecto esperado y resistencia a la insulina. Lo recomendable es evitarlo o tomarlo con medida y bajo supervisión de tu Médico. Si planeas consumir alcohol, háblalo con el especialista para que te indique si debes hacer ajustes a tu dieta.

 

4. Cambios en las dosis de insulina o pastillas para controlar la glucosa

Equivocarse de la dosis de insulina o pastillas llega a ser más común de lo que te imaginas. Si el Médico te recomendó el cambio de dosis, sigue sus indicaciones, pero si por error te equivocaste ¡tranquilo! Avisa a algún familiar o vecino sobre tu error y llama a tu Médico, probablemente te recomiende comer algún alimento con alta carga de azúcar para evitar que tus niveles de glucosa bajen.

 

5. Incremento de la actividad física en el día

Una de las recomendaciones más comunes que se hacen a las personas con Diabetes es la de hacer ejercicio, sin embargo, el Médico y un entrenador son los que deben decirte qué ejercicio y qué cantidad hacer, ya que el ejercicio inadecuado así como en exceso podría provocar que te desgastes y se vería reflejado en tus niveles de glucosa.

bottom of page