top of page

Semillas protectoras

Las semillas de papaya también poseen poderosas propiedades antibacterianas
 

El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. Por esta razón es importante darle un empujón y ayudarlo a depúrar las sustancias que no necesita.

En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben moler 5 semillas de papaya, mezclarle una cucharada de limón y beber la mezcla 2 veces al día por un mes. 

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parasitos.

 

BENEFICIOS DE LA PAPAYA

La papaya es una fruta que nos puede acompañar en el desayuno, partiéndola en rodajas; durante la comida, como postre o en agua; y en la cena.

Pero, ¿qué la hace tan popular y consumid en nuestro país? Sin duda sus grandes propiedades.La papaya es una de las frutas con mayor número de propiedades medicinales.

 

Comencemos hablando de la “papaina”, una enzima con propiedades similares a la pepsina (enzima que forma parte de los jugos gástricos), razón por la cual facilita la asimilación de las proteínas, además de que forma parte de varios preparados que en su consumo favorecen a la digestión, evitan la gastritis y la formación de gases.

La papaya es rica en betacaroteno, vitamina A, y 100 gramos de esta fruta cubren la necesidad diaria de vitamina C.

 

Contiene alrededor de 39 calorías por cada 100 gr, por lo que es una fruta recomendada para las personas a dieta que buscan bajar de peso. Asimismo, es una fruta muy rica en agua, lo que la hace beneficiosa para la piel, posee grandes cantidades de fibras que colabora regulando la función intestinal, situación ideal para dietas en adultos mayores en quienes se suele presentar este tipo de problemas.

 

Otros beneficios son:

  • Agiliza la cicatrización

  • Actúa como laxante suave y combate el estreñimiento

  • Tiene gran efectividad en casos de insuficiencia cardiaca y crisis de taquicardia

  • Elimina los parásitos intestinales

  • Favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas

  • Facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina

 

Se calcula que, por cada por 150 g de papaya encontramos:

  •  0 g de grasa

  • 19 g de carbohidratos

  • 2 g de fibra

  • 9 g de azúcares

  • 70 calorías

  • 0 g de proteínas

Tip: comer papaya a la hora del postre es muy saludable, principalmente porque te ayudará a hacer la digestión después de una comida muy basta.

 

¿Sabías que…

los nativos de Costa Rica y México la conocían como la fruta del árbol de la buena salud?

 

 

 

Escrito por:Damaris Munguia

 

bottom of page