Tres razones para que desayunes
No te mal pases. Tómate al menos 10 minutos para desayunar.
Por: Karen Aguilar
Te levantas tarde, y sales corriendo de tu casa sin haber probado bocado, se te ocurre que llegando al trabajo puedes comprar algún dulce en la tiendita o algo “rápido” que comer antes de entrar a junta. Este panorama es más común de lo que pensamos y constituye uno de los principales problemas de alimentación. El desayuno es la comida más importante del día, pues es la que te da energía para tu día a día, sin embargo eso no significa que puedas comer cualquier cosa. Te damos algunas razones para que desayunes y lo hagas de manera saludable:
-
Te sentirás con más energía.
Comer en la mañana hará que tu día comience de forma excelente, pues los alimentos te proporcionarán la energía necesaria para que inicies tus labores de mucho mejor ánimo, además evitarás comer cualquier cosa o que te de hambre a la mitad del día.
-
Serás más productivo
Muchas personas evitan el desayuno para dormir un poco más y así sentirse descansados, o para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo y ser más productivos. Pero sucede lo contrario. Al no comer, tus energías se agotan más rápido y tu capacidad también, y finalmente tardas más tiempo haciendo tu trabajo.
-
Te ayuda a perder peso y controlar mejor tu glucosa.
Es muy común que las personas piensen que si no desayunan perderán peso, pero al saltarse el desayuno, tienen más probabilidades de aumentar de peso, que de adelgazar por dos razones:
-
Cuando no se desayuna, lo más seguro es que de hambre a media mañana y se opte por comer cualquier cosa.
-
Por otro lado, un estudio realizado por el Colegio Imperial de Londres descubrió que cuando las personas ayunaban, su cerebro activaba los deseos por las comidas más grasosas y más llenas de calorías, que cuando habían desayunado.
Si no tienes tiempo para desayunar, procura prepararte algo la noche anterior, como un sándwich y una fruta. Colócalos en una bolsa y desayuna en tu trabajo, pero recuerda siempre que esta comida debe ser sana y que no debes evitarla.