FRUTAS PARA LA DIABETES: LAS UVAS
Por: Alina Hernández
Beneficios de las uvas. Desde la antigüedad hasta nuestros días, las uvas son un manjar por excelente combinación de sabor, energía y bienestar. ¡Disfrútalas en esta temporada!
1. Preservan las células
Estas delicias aumentan los antioxidantes en sangre, por lo que protegen el funcionamiento de las células Beta en el páncreas.
2. Protegen el corazón
La piel de las uvas rojas y moradas cuenta con polifenoles, los cuales cuidan las arterias y mantienen baja la presión sanguínea, además de prevenir la formación de coágulos.
3. Mejoran el metabolismo
El resveratrol, aportado principalmente por la piel de uvas rojas y moradas, evita la acumulación de grasa muscular, por lo que ayuda en la regulación de procesos metabólicos.
4. Controlan la Diabetes
Las antocianinas, presentes en las uvas, están asociadas a una menor resistencia a la insulina; de modo que mejora la regulación de los niveles de glucosa en sangre.
5. Evitan el estreñimiento
La piel y la pulpa de la uva proveen una cantidad importante de fibra, por lo que es recomendable su ingesta para favorecer y regular la motilidad intestinal.
Las uvas contienen abundantes cantidades de fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Pueden ser incorporadas a una dieta sana aún si tienes diabetes. La clave esta en el cuidado de la porción que se consume. No pierdas la oportunidad de comer tus uvas!